El 5-MeO-DMT, la sustancia producida por el Bufo Alvarius, un sapo originario del Desierto de Sonora, México, ofrece un camino rápido hacia la experiencia de unidad e identificación absoluta con la Consciencia Universal.
Esta sustancia psicoactiva no se encuentra en ninguna de las listas comprendidas en la normativa gubernamental no. 463/2013, que versa sobre sustancias que producen dependencia. Es decir, el consumo de la misma es completamente legal en la República Checa.
El 5-MeO-DMT, así como el DMT u otros psicodélicos, no causa adicción.
Los sapos Bufo Alvarius son capturados solamente para obtener esta sustancia, que se extrae de sus glándulas. Luego el sapo es devuelto a la naturaleza.
La experiencia del Bufo Alvarius difiere de otras experiencias con drogas sintéticas, ya que el sapo es un reactor biológico que ha evolucionado junto con el ser humano durante millones de años. El veneno del Bufo Alvarius contiene no sólo 5-MeO-DMT, sino también bufotenina y otros compuestos. Por este motivo, la experiencia es no piscótica, puntual y precisa.
Tras su ingesta por inhalación, la experiencia dura aproximadamente 15 minutos (en tiempos terrestres). No requiere ninguna preparación en particular. Luego deja una estela de unos 30 minutos durante los cuales se procesa la experiencia. Al cabo de una hora, la persona vuelve a su conducta normal.
Los participantes por lo general la califican como la experiencia espiritual más potente que pueda existir. Gracias a su velocidad y disponibilidad, se adapta muy bien a las necesidades de hoy.
La experiencia es tan breve como intensa. Sucede más allá de la percepción sensorial y podría decirse que apunta directamente al estado denominado Dharmakaya, luz clara primordial, en el Libro Tibetano de los Muertos. En cuestión de segundos, la identidad personal y el yo individual son desmontados y la consciencia se identifica con la Consciencia Universal, más allá del tiempo y del espacio. Este estado es profundamente sanador, equilibrante e integrador a nivel físico. Se recomienda permanecer de pie y en contacto directo con la Tierra. En el plano mental, se construye una “nueva identidad” mejorada al volver a la realidad diaria. Muchas ideas, perspectivas y nuevos asuntos comienzan a aparecer tras haber esperado ser procesados durante mucho tiempo. Los 14 días subsiguientes son por lo general descriptos como un período durante el cual la vida cambia sorprendentemente y la persona es expuesta a muchos procesos dinámicos, sucesos inesperados y sincronicidades.
Lectura recomendada sobre el Bufo Alvarius y la triptamina 5-MeO-DMT: